¿QUÉNES SOMOS?

 

Marc Sirera

Joyero esquiador o Esquiador joyero?

Vinculado al oficio de la joyería y al mundo de la montaña desde pequeño, se me hace muy difícil entender una cosa sin la otra, ya que la naturaleza y la montaña han sido siempre unreferente de inspiración en mis diseños.

Joyero de vocación en el taller familiar, de 6ª generación, decido estudiar joyería para ampliar conocimientos en la Escuela de Artes y Oficios de Vic, y después en la escuela JORGC (colegio oficial de joyeros y orfebres de Cataluña), dónde me gradué en la tercero promoción (1993-1996).

Paralelamente, curso los estudios de profesor de esquí en la Escuela Española de Esquí, diplomándome en esquí alpino y telemark. De esta manera he podido combinar profesionalmente mi gran pasión por el esquí con mi gran vocación por la joyería durante 20 años.

 

 

 

 

 

Joel Vilanova

Soy joyero por casualidad desde hace 20 años, al cargo de mi propia tienda-taller en la Seu d’Urgell. Pero podría haver sido artesano de cestería, forja, restaurador o cualquier actividad manual, indiferentemente del material.

Gracias al lugar dónde resido, es difícil espcapar de la práctica del deporte al aire libre. La Seu d’Urgell es una de las poblaciones al pie de los Pirineos dónde más diversidad de disciplinas deportivas se pueden practicar. Y, desde niño, he podido impregnarme de todos estos deportes, ya sea escalar, btt, ciclismo, parapente, salto base…y, sobretodo, contemplar.

El dinamismo del deporte me ha transportado a trabajar de manera paralela en mis joyas, piezas con esencia joyera pero con un toque moderno, actual y nuevo donde los ingredientes orgánicos, deportivos y dinámicos estan representados.

Las texturas, desde las visuales hasta las táctiles, que la naturaleza me ofrece, quedan reflejadas en las joyas que creo. La naturaleza del entorno es mi fuente de ideas para mi creación.